39 cafés y un desayuno…

… de Lidia Herbada.

“Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción” GROUCHO MARX

Así empieza la historia de Martina… Una chica que entró en la barrera de los 30 sin una persona especial con la que compartir su vida. Su sueño es enamorarse, ser madre y por supuesto ser feliz al lado de alguien que la quiera y con quien reírse todo lo que pueda y más.

La presentación de Martina corre de la mano de su hermana. Ésta le regala un perfil en una página de contactos donde cree que Martina encontrará su media naranja. Martina al principio acepta con cierto escepticismo el regalo pero al final accede y empieza la búsqueda del hombre perfecto. La gestión la lleva toda su hermana y le pasa las citas prácticamente concertadas.

Entonces… Empiezan las historias de cafés y más cafés con los candidatos “ideales” para Martina.

La novela me ha gustado mucho y la he disfrutado enormemente. Se lee en dos tardes porque fluye con rapidez desde la primera página hasta la última.

Reconozco que he pasado muy buen rato con él e incluso en ocasiones hasta me ha sacado alguna risa porque las situaciones en las que se ve envuelta Martina son de lo más graciosas… Bueno… Unas más que otras… También hay muchos disgustos pero imagino que es normal… Aunque os diré que en esas ocasiones me daban ganas de coger a Martina y decirle cuatro cosas porque realmente hay situaciones que son para decirle… Despierta! Otro café! Este no merece la pena 😉

La narración está llena de tópicos que te sacan, como poco un par de carcajadas.

Antes de leerla había leído unas cuantas reseñas sobre la novela y recuerdo una que me encajó totalmente mientras la devoraba sus páginas… En ella decían que era como una miniserie de televisión y estoy totalmente de acuerdo. Daría mucho juego en una serie de esas de media hora americanas que tanto nos han hecho reír como por ejemplo Como conocí a vuestra madre, una serie que recuerdo con mucho cariño.

También decir que la historia está totalmente, como no podía ser de otra manera, vista desde punto de vista femenino e incluso a veces, entre risas, alguno de los candidatos me ha llegado a dar algo de penita… Yo no me sentí para nada identificada con Martina, quizá porque en ningún momento de mi vida tuve la necesidad de buscar mi media naranja, simplemente apareció en mi vida y todo fue y va 🙂 sobre ruedas. Eso no es un punto negativo… No sentirse identificada con la protagonista no quiere decir para nada que no se pueda disfrutar de lo que nos va contando una novela pero sí que me he dado cuenta de que quizá haya muchas chicas que si se puedan ver identificadas con Martina.

Otra cosa que me ha gustado mucho son la cantidad de referencias musicales y de películas que me llevo apuntadas e incluso tengo que admitir que en algún caso han resultado todo un descubrimiento!

En definitiva, una novela de esas que mi prima llama “desintoxicantes” porque se leen enseguida y te hacen pasar ratos estupendos y realmente divertidos con la cantidad de situaciones disparatadas que nos vamos encontrando. Si queréis pasar un rato agradable os la recomiendo totalmente.

Muchas gracias a Marina del blog Books&Co por la oportunidad de participar y por supuesto ganar el sorteo de este ejemplar que sin duda he disfrutado mucho. Recuerdo que cuando me apunté al sorteo lo hice porque la portada del libro me atrajo desde el primer momento y participé sin pensármelo dos veces… Luego cuando leí la sinopsis tengo que decir que me dije… Uy… No sé si me gustará porque no soy mucho de leer este tipo de novelas pero al final me resultó muy divertida y no me arrepiento para nada de el tiempo que le dediqué a su lectura.

¿Queréis empezar a leerla? Os dejo aquí sus primeras páginas cortesía de la Editorial Espasa

¿Queréis saber más sobre la novela? Aquí podéis encontrar información sobre la autora o su sinopsis oficial.

Fecha de publicación: 09/09/2014
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4224-5
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Anuncios

26 pensamientos en “39 cafés y un desayuno…

    • Al no ser mi género favorito no es que me dejara huella… Simplemente pasé buen rato que al fin y al cabo es lo que buscamos a veces… Después de ella ya me toca meterme en algo más serio 😉 Tengo tanto pendiente que no sé ni por donde empezar…

      Me gusta

  1. Me alegro de que te haya gustado, ya he visto que la mayoría de opiniones son positivas, así que me siento un poco la rarita, pero yo creo que ni era el momento para leer este libro ni era lo que me esperaba, las altas expectativas no son buenas consejeras…
    Besos

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo… Todas las opiniones que no son favorables coinciden en que quizá no era buen momento para la lectura del mismo… Yo creo que elegí un buen momento porque llevaba una temporada leyendo cosas mucho más profundas así que seguro que lo disfruté más por eso… Necesitaba algo para liberar mi mente la verdad… Ahora vuelvo a estar inmersa en la literatura que más me gusta… Histórica, biografías… Este tipo de novelas no las suelo escoger a no ser que caigan en mis manos como ha sido el caso… No creo que seas rarita… Simplemente no era el momento. Un beso wapa!

      Me gusta

    • A mí tb me pasa… Vas apilando y apilando y luego ya se te van las ganas… Yo la verdad que lo leí porque si me tocan en los sorteos no me gusta dejarlos de lado… Pero quizá si no hubiera sido así lo hubiera aparcado 😉 Como tanto que he comprado y ahí están… Bicosssss!

      Me gusta

  2. Te entiendo… Realmente tampoco es el mío… Lo leí porque vino derechito a mí… Sino no le hubiera dado la oportunidad,,, No me arrepiento aunque tampoco es que me haya dejado una huella tremenda… Un buen rato… Lo que buscaba 😉 Mil besosssss

    Me gusta

  3. Pingback: Actualización Tarro-librera de febrero | LibrosEris

  4. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  5. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  6. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s