Reseñando El vagabundo que se creía Sherlock Holmes

Como muchos de vosotros sabéis este año me he apuntado a varios retos literarios entre los cuales está el Reto del Tarro-Libro que tanto éxito ha tenido en el blog de Carmen. También sabéis que como mis expectativas de lecturas se quedarían en, como mucho, una docena de euros… Decidí meter un eurillo en el bote, con permiso de Carmen 😉 cada vez que mi marido, @nachoblack1268, terminara un libro… Así que cada vez que acaba un libro viene corriendo a decirme que me debo un euro más en el tarro-libro… Él lee mucho así que con la broma ya llevo en mi tarro la estupenda cantidad de 9€ (de los cuales sólo 3€ son míos) que para terminar enero no está nada mal…

Por si fuera poco… El otro día le pedí que por qué no reseñaba algún libro… Que sería interesante… Y por supuesto muy gratificante ver como todos agradecéis las opiniones de los que estamos en busca del libro perfecto 😉 Y qué me dijo… Pues que vale… Que de vez en cuando haría alguna reseña para mí 🙂 Yo contentísima y él seguro que en cuanto empiece también estará orgulloso de esa decisión. No es mucho de redes sociales así que solo tiene twitter… Si queréis seguirle animaos y dadle un follow!!! 😉 tan solo pinchando aquí, así podréis decirle a él lo que opináis de su reseña directamente.

Y sin más dilación os cuento de qué libro se trata…

EL VAGABUNDO QUE SE CREÍA SHERLOCK HOLMES (MI QUERIDO GUASÓN) de FELIPE SANTA-CRUZ

Sinopsis

Pedro Gómez, más conocido por Pedro Guasón, es un vagabundo sevillano que alberga la absoluta certeza de ser el mismísimo Sherlock Holmes. Por ello, cuando se entera de que uno de sus más queridos benefactores ha sido hallado muerto, no se resigna a dejar la investigación del caso en manos de las autoridades.

Ayudado por un pobre sacerdote al que confunde de continuo con John Watson, Pedro Guasón comienza a tejer una implacable red en la que atrapar a los culpables de la muerte de su bienhechor. “El vagabundo que se creía Sherlock Holmes” es la primera entrega de la trilogía “Mi querido Guasón”, una serie trepidante, que mezcla el humor más ingenioso con el misterio, el suspense y los razonamientos propios del género detectivesco.

Sobre el Autor

Se trata de un libro autoeditado por el autor y al que si queréis conocer algo más a fondo solo tenéis que daros una vuelta por su blog… Os aseguro que no os defraudará 😉

Felipe también tiene su espacio en Goodreads por donde también os podéis pasar para ver más opiniones de sus obras. Y por supuesto podéis seguirle en Facebook y Twitter también.

Las impresiones de Nacho

Navegando por Amazon encontré este libro: El vagabundo que se creía Sherlock Holmes del sevillano Felipe Santa-Cruz; como soy gran aficionado a la figura de Sherlock Holmes decidí pedirlo. Se trata de una parodia en la se recogen en tono humorístico los principios del razonamiento deductivo del famoso detective. Y digo en tono humorístico porque es así para el resto de los personajes y para el lector, pero no así para el protagonista, un indigente alcohólico, que se toma muy en serio su labor de detective consultor.

La obra está llena de guiños al lector y de personajes que con pocos trazos nos parecen cercanos, reales y entrañables. A pesar de sus escasas 150 páginas la obra deja un poso profundo al acabarla y te deja con ganas de continuar las aventuras de Pedro Gómez (el vagabundo).

El autor deja colar entre las páginas del libro sus inquietudes sobre el mundo editorial y la literatura y va desarrollando una historia sólida. El poeta que habita dentro de Felipe Santa-Cruz es capaz de crear unas sensaciones intensas con una gran economía del lenguaje; habla de una anciana que camina con “tectónica lentitud” y con términos antitéticos define la forma de trabajar de un editor: “lentitud incesante”

Pedro Gómez utiliza unos disfraces estrambóticos que no engañan a nadie pero que él cree imprescindibles para sus investigaciones, aunque puedan provocar hilaridad, al final cumplen sus fines. Pedro obtiene información relevante para el caso. El personaje del sacerdote, el contrapunto del detective, Watson se parece mucho más al personaje creado por Arthur Conan Doyle de lo que le hubiera gustado reconocer, perdonando y justificando sus extravagancias. En la novela también habitan otros personajes como Flufi o Fermín que nacieron en las páginas de otra obra de relatos cortos de Felipe Santa-Cruz Rutinas.

En definitiva una narración que cumple con creces su función literaria. Estoy releyendo la reseña y abriendo la página de Amazon para pedir la segunda parte de la serie La celada de Moriarty y esperando que otras más continúen la serie. Gracias Felipe Santa-Cruz.

Ficha del libro
EDITADO POR FELIPE SANTA-CRUZ
ENCUADERNACIÓN Tapa blanda o Bolsillo
ISBN 978-1-4923-1865-1

Espero que os haya gustado… Y sobre todo… Gracias Nacho por tu estupenda aportación 😉

Os dejo el tráiler del libro también

Anuncios

9 pensamientos en “Reseñando El vagabundo que se creía Sherlock Holmes

  1. ¡Hola!
    Bienvenido a Nacho al blog, mi pareja también lee, pero solamente la saga Canción de hielo y fuego. Y a veces se anima con algún que otro libro, pero es muy raro.
    En un principio el libro no me termina de convencer, así que no me lo apunto. Pero estaré pendiente de la reseña de la continuación, a ver que le parece.
    Un beso

    Me gusta

  2. Pingback: Reto Tarro-Libros 2015 | ¿Qué importancia tiene ir detrás o ir delante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s