Tal día como hoy…

… Nacía Von Adelbert Chamisso en 1781 en la región de Champagne, en Francia, y falleció en Berlín, Alemania, el 21 de agosto de 1838. De padres acaudalados, su familia huyó de Francia por la Revolución Francesa cuando él era un niño, se asentaron en Berlín, y aunque su familia con el tiempo pudo regresar a su país natal, él prefirió permanecer en Alemania, donde hizo carrera militar al mismo tiempo que se instruía en la literatura y la ciencia de forma autodidacta.

Tras su experiencia militar y varios años dedicándose a la docencia, se enrola en un proyecto botánico para viajar alrededor del mundo a bordo del buque Rurik, viaje que narró en su Reise um die Welt mit der Romanzoffischen Entdeckungs-Expedition (Viaje alrededor del mundo), y que le sirvió para documentar el tomo científico Notas y opiniones sobre un viaje de exploración bajo la dirección de Kotzebue. Como poeta llegó a ser una figura importante del Romanticismo alemán, formando parte del exclusivo círculo de Madame de Stäel, pero también es notoria su actividad como botánico, ya que identificó y catalogó numerosas especies vegetales en sus múltiples viajes. En 1813 escribió su relato más conocido: Peter Schlemihl, el hombre que vendió su sombra.

Este último fue editado por Nórdica en 2009 y es justamente el que os traigo hoy…

Peter Schlemihl se cuenta entre las más encantadoras obras de juventud de la literatura alemana.

0749ba90a8c08f183949b529fe395949

Traduccido por: Ulrike Michael-Valdés
Ilustrado por: Agustín Comotto

Si queréis saber más del libro podéis visitar la página de la editorial Nórdica Libros

Aquí os dejo una reseña de lo más completa que me he encontrado en los últimos para que le echéis un ojo.

Sinopsis

La maravillosa historia de Peter Schlemihl es un clásico de la literatura romántica alemana y una de las obras que más admiraban autores tan diversos como Heinrich Heine, Thomas Mann o Italo Calvino.

En este libro, Chamisso nos cuenta las desventuras de un imprudente joven que vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa mágica de oro y las terribles consecuencias que le acarrea semejante decisión, entre otras la expulsión de la sociedad. El remordimiento que tendrá el joven protagonista por la pérdida de su sombra no tendrá límites…

A partir de entonces se enfrentará a las más extrañas situaciones para intentar recuperarla. Con sus botas de siete leguas recorrerá el mundo y, convertido en un naturalista, se irá olvidando de la ausencia de su sombra.

Esta maravillosa historia es una lectura muy recomendable para lectores de todas las edades, tanto por su belleza literaria como por su enseñanza moral para enfrentarse a la vida. Ahora tenemos la suerte de disfrutar sus páginas a través de la visión estética de Agustín Comotto y sus magníficas ilustraciones.

EDITORIAL Nórdica Libros
MATERIA Ficción clásica
COLECCIÓN Ilustrados Mini
ENCUADERNACIÓN Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS 176
ISBN 978-84-936695-9-1
DIMENSIONES 190 x 130 mm.
FECHA PUBLICACIÓN 01-02-2009
PRECIO 18.00€
Anuncios

8 pensamientos en “Tal día como hoy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s