Grandes esperanzas…

… de Charles Dickens.

Los que me seguís a menudo sabéis que no dedico mi blog a reseñas sino en su mayoría a novedades y recomendaciones que me voy encontrando por ahí… Sin embargo sabéis también que si me lo pide alguien, como ha sido el caso… Pues me esfuerzo en hacerla… 😉

Este libro llegó a mis manos el día 14 de diciembre… Domingo… Cuando por sorpresa apareció el pedido de El círculo de lectores y venía de regalo con el pedido… Como el receptor del pedido 😉 ya lo tenía repe me lo regaló y ni siquiera le di tiempo a pasarse una temporada en mis estanterías… Acababa de cerrar las páginas de Mr. Mercedes y al momento me sumergí en esta edición preciosa… En la que puse Grandes esperanzas 😉

Grandes esperanzas

Sinopsis

El joven Pip es protagonista y narrador de una emotiva historia de iniciación en la que hay lugar para el amor y los giros del destino. Es huérfano y vive con su hermana, una mujer irascible que, aunque presume de haber criado a Pip «a mano», acostumbra a castigarlo con una vara con nombre propio. Su marido, un herrero bondadoso y débil de carácter, es el único aliado con el que cuenta el muchacho.

El primer hecho excepcional de la vida de Pip ocurre cuando un preso fugado le pide ayuda en mitad de la noche: necesita víveres, una lima y, por supuesto, discreción absoluta. En caso contrario, el siniestro fugitivo está dispuesto a arrancarle el corazón y el hígado. No es sencillo digerir semejante amenaza y además guardar el secreto, pero en breve algo mantendrá ocupada por completo la mente de Pip: conocerá a la señorita Havisham, una anciana adinerada y excéntrica que requerirá la presencia de Pip como pasatiempo para su protegida, la pequeña Estella. Pese al desprecio que le profesa la arrogante muchacha, Pip queda prendado de ella y se hace a sí mismo la promesa en convertirse en un caballero para ser digno de su amor. La oportunidad llega bajo la apariencia de un benefactor anónimo: alguien está dispuesto a hacerse cargo de sus estudios y respaldar su ascenso social.

Tengo que reconocer que hace mucho tiempo que quería leer una obra de Dickens… Sin duda estoy maravillada… Es una novela para disfrutar, no para leer con prisas ya que su prosa requiere especial atención, por lo menos para mí que no estoy muy acostumbrada a leer clásicos. Es una obra que te engancha desde la primera página hasta la última y durante la cual he podido experimentar cantidad de emociones… Desde reírme a carcajadas en un par de ocasiones, tensión, intriga, amor, drama…

Todo cabe en esta historia que narrada por el propio Pip en primera persona… Hace que te encuentres inmerso, en pocas páginas, en su propia vida, en una trama que da vueltas y vueltas de una manera impredecible. La novela transcurre despacio en su4609
primera mitad aproximadamente, pero en cuanto se pasa el ecuador de la misma… Te costará dejarlo a un lado para continuar al día siguiente… La lectura se vuelve ágil e imprevisible… Cada capítulo es más apasionante que el anterior…

En conclusión una historia brillante de como Pip crece y aprende a hacerse cargo de sus propias decisiones.

Si además tienes la oportunidad de hacerte con una edición bonita la disfrutarás mucho más… Sin duda este es un libro para leer y sobre todo acariciar sus páginas… Una edición preciosa que he disfrutado mucho… Volveré a leer algo de Dickens? Por supuesto que sí… 

Gracias Na… 😉

wpid-20150122_113636.jpg

21 pensamientos en “Grandes esperanzas…

  1. Gracias por la reseña, guapa. Como te dije sólo he leído cuento de Navidad de este autor y disfruté mucho. A este ya le tenía ganas, pero con tu reseña escala puestos en la lista.

    Un beso shakiano!!!

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Pues me ha gustado mucho tu reseña, espero que te animes y hagas más. De momento no he leído nada del autor, pero le tengo muchas ganas y después de leer tu reseña me han entrado ganas de leer este. Tal vez me lo pida a Círculo de Lectores, porque la edición me parece muy bonita.
    Un beso

    Me gusta

    • Ohhhhhh muchas graciasssss!!! Quizá te haga caso y haga alguna más de vez en cuando… Si no tienes ningún ejemplar del libro te recomiendo una edición bonita porque estoy segura de que se disfruta mucho más… Y esta es preciosa… Además teniendo en cuenta que el círculo la envió de regalo quizás tengas suerte y ahora esté más barata 😉

      Me gusta

  3. Pingback: Reto Tarro-Libros 2015 | ¿Qué importancia tiene ir detrás o ir delante?

  4. Pingback: Actualización Tarro-librera de febrero | LibrosEris

  5. Pingback: Actualización “Reading Challenge” | LibrosEris

  6. Pingback: Actualización Reading Challenge #3 | LibrosEris

  7. Pingback: Mi 2015 en libros… | LibrosEris

Responder

