Días de nada y rosas

Hace solo unos meses que descubrí el programa de radio Todos somos sospechosos… Descargué un podcast para probar… Y ahora me he vuelto totalmente adicta a ellos…

Ellos mismos se presentan de la siguiente forma:
“‘Todos somos sospechosos’ es cultura canalla para los que quieren conocer lo que nunca sucede de día. La madrugada es para mentes despiertas, y la oscuridad para escuchar lo que nunca sucede de día. La música, los libros, el cine, los encuentros, la intimidad… se gestan de noche, se tiñen de otro sabor y otro sonido. ‘Todos somos sospechosos’ es nuestra coartada, el lugar donde los canallas se confiesan.”

Os lo recomiendo sin dudarlo y si queréis escuchar alguno de los programas pinchad aquí donde tenéis todos los podcasts.

Pero a lo que vamos… En el programa, de vez en cuando se sortean libros… Basta con enviar un correo y en el asunto poner el título del libro que quieres (de los que Laura nos ofrece, claro!). Yo envié el correo para ver si me tocaba la Antología criminal del programa que podéis ver aquí  y Días de nada y rosas de J.M. Valderrama y… Pues que me enviaron este último y aquí os cuento algo sobre él. Aún no lo he leído pero pronto lo haré… 

Días de nada y rosas

J.M.Valderrama

Días de nada y rosas es una colección de relatos introspectivos que miran la vida desde una perspectiva irónica y mordaz. Desde la lejanía se observan con cariño los ratos de felicidad y los días vacíos. Aquellos cargados de incoherencias, esperas y pesadumbre. Con un estilo rápido y directo J.M. Valderrama dispara sustanciosas frases cortas, como una descarga de puñetazos al alma. Un tránsito por lugares comunes que nos hacen pensar -tal y como concluye El perro- que, pese a todas las contrariedades, es una suerte seguir vivos.

¿Quieres leer algunas de sus páginas? Puedes hacerlo desde aquí.
¿Quieres escuchar la entrevista que Laura le hizo al autor? 
Pues desde aquí puedes hacerlo. Y tienes muchas más en su blog.

Muchas gracias a los sospechosos por el envío y gracias Jaime por la dedicatoria.

Anuncios

2 pensamientos en “Días de nada y rosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s