Hoy recomendamos…

El rumor de los muertos

Enrique Laso

Una novela con mucho misterio que explora los límites del mal a través de la búsqueda del Necronomicón.

Sinopsis

Sebastián Madrigal es un joven periodista que escribe para una revista dominical sin mucho renombre. Un día, uno de sus artículos llama poderosamente la atención: «El Necronomicón», acerca de una obra que nadie sabe a ciencia cierta si existe o es solo un invento de H. P. Lovecraft. Un libro cuyo poder maligno es capaz de resucitar a los muertos, arrebatar la vida o ganar la inmortalidad.

Un millonario que ha buscado el Necronomicón durante años confía en que Sebastián es la persona idónea para encontrarlo. El reportero acepta el reto. Muy pronto descubrirá que la realidad y el mito se fusionan en una macabra pintura aterradora.

Intriga, misterio, aventura e historia de la mano de bibliófilos, millonarios, periodistas y hackers.

En autor

ENRIQUE LASO (Badajoz, 1972) es diplomado en Márketing, licenciado en Administración de Empresas, máster en Dirección de Márketing en el ESIC y PDD por el IESE. A lo largo de los últimos veinte años ha ocupado puestos directivos en varias multinacionales. Desde hace siete colabora como asesor externo, fundamentalmente en temas relacionados con el márketing online y estratégico para decenas de grandes empresas.

Ganador en su juventud de varios premios (de narrativa y poesía), es uno de los autores españoles pioneros en autopublicarse. Uno de sus títulos, Desde el infierno, ha sido adaptado recientemente al cine y la película se ha presentado en 2014 en el Festival de Sitges.

Lo que el autor nos dice de su novela…

La idea de escribir “El rumor de los muertos” surgió en mi adolescencia. Leía mucho a Lovecraft y pensé que la historia del Necronomicon merecía ser contada en una extensa novela. Entonces no me veía preparado para abordar el proyecto. De modo que lo fui aplazando, hasta que en 1997 hice un esquema y un borrador. Nada menos que 10 años después concluía, por fin, el texto (mucho trabajo, muchos viajes, compromisos familiares, etc…).

Una editorial, la única con la que contacté en su día, se interesó, pero me solicitaron muchos cambios y yo no estaba dispuesto a hacerlos. En 2009 salió en versión digital en varios portales, y poco a poco fue creciendo. Los comentarios de muchos lectores, y el apoyo de escritores tan exitosos y reconocidos como Juan Gómez-Jurado, convirtieron la novela en todo un fenómeno. A mediados de 2014 llevaba vendidas cerca de 130.000 copias digitales, ¡una barbaridad!. De repente nada menos que 14 editoriales, de diferente tamaño, mostraban interés por publicarla en papel. Finalmente opté por llegar a un acuerdo con Martínez Roca: el cariño de sus editoras, la euforia del departamento de marketing y comunicación, el respeto por mi texto, la potencia de un gran grupo editorial como Planeta y un lanzamiento prometedor me convencieron al momento.

Estoy muy orgulloso de la trayectoria que ha tenido hasta la fecha “El rumor de los muertos“, ¡hasta en Hollywood se han interesado por una posible adaptación cinematográfica!. Los lectores han apoyado mucho la novela, y es para mí un honor y una satisfacción que el 7 de octubre salga en todas las librerías de España por fin en papel.

“El rumor de los muertos“ es una novela realmente entretenida. Dediqué muchos años de investigación y documentación para ser respetuoso con Lovecraft, con las diferentes épocas a lo largo de la narración y con los lectores. Creo que he conseguido un trenzar un relato trepidante que será del gusto de los amantes de la novela histórica, el thriller y el misterio.

Espero que los lectores disfruten mucho con su lectura, y aguardo sus comentarios con emoción.

¡Un saludo a todos!

Lo que dicen de la novela…

«Una novela vibrante que camina sobre el abismo del mal, mientras nos devuelve una mirada llena de obsesión. Los amantes de Lovecraft la disfrutarán a morir”.» Juan Gómez-Jurado

«Un texto frenético, de esos que enganchan no solo por su ritmo, sino también denso, oscuro y enigmático por la intensidad de la historia que relata”.» Bruno Nievas

Recomendada además en el programa de radio “Todos somos sospechosos”

Y aquí el booktrailer!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s